El Bayern puede asumir el liderato en solitario tras derrota del Dortmund

El Bayern puede asumir este domingo en solitario el liderato de la Bundesliga si se impone al Bochum, lo que le daría nueve puntos de nueve posibles después de que el Borussia Dortmund, tras dos victorias consecutivas, encajara hoy su primera derrota ante el Werder Bremen.

Tras diez títulos de la Bundesliga consecutivas el que el Bayern se escape ya en la tercera jornada puede ser una señal alarmante para lo que queda del torneo.

De momento, en la cabeza de la tabla, con siete puntos cada uno, están el Borussia Mönchengladbach, que se impuso ayer por 1-0 al Hertha Berlín, y el Maguncia, que derrotó hoy por 1-2 al Wolfsburgo.

Después siguen tres equipos con seis puntos que son el Friburgo, que derrotó por 0-1 al Stuttgart, el Hoffenheim, que goleó por 0-3 al Bayer Leverkusen, y el Dortmund.

Fuera de la derrota del Dortmund, también por la manera como se produjo -dos de los tres goles del Bremen fueron en el descuento y los tres los marcaron jugadores que entraron como suplentes- lo más notable de la jornada es la goleada encajada por el Leverkusen ante el Hoffenheim que muestra que el equipo de las aspirinas está pasando por una crisis.

El Leverkusen viene sumando sus partidos por derrotas lo que puede terminar poniendo en peligro el puesto del entrenador Gerardo Seone.

El último lugar que ocupa ahora el Leverkusen está muy lejos de las pretensiones del equipo de las aspirinas que siempre piensa en la clasificación a la Liga de Campeones.

Si la mala noticia es el Leverkusen la buena noticia es el recién ascendido Bremen que, tras dos empates, tuvo hoy su primera victoria de una forma espectacular y también con justicia, pues pese a haberse visto por debajo en el marcador, había sido el mejor equipo durante la mayor parte del partido.

Si el Bremen sigue jugando como lo ha venido haciendo no será un candidato al descenso sino que puede aspirar a estar en otras luchas.

El Friburgo, que había tenido la pasada jornada una desafortunada derrota ante el Dortmund, tuvo hoy un triunfo importante por ante el Stuttgart, gracias a un solitario gol de Vincenzo Grifo.

Lo que viene haciendo el equipo de Christian Streich apunta a que la clasificación a la Liga Europa la temporada pasada no fie casualidad.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT