El Bayern a confirmar contra el Wolfsburgo su resurgir

Foto:

El Bayern Múnich visitará el domingo al Wolfsburgo en un partido en el que procurará confirmar el resurgir que tuvo en la goleada lograda en la Copa de Alemania ante el Maguncia por 0-4 tras no haber pasado del empate en tres jornadas consecutivas de la Bundesliga.

El partido del Bayern ante el Maguncia fue uno de esos encuentros en los que puede decir que un equipo se ha reinventado. Hubo un cambio de esquema, tres centrales, Joshua Kimmich delante de ellos, más arriba una línea de cuatro muy ofensiva, con Joao Cancelo, fichaje estrella del mercado de invierno, y Kingsley Coman por las bandas.

La llegada de Cancelo, llevaba solo un día en Múnich y debutó con un buen partido y una asistencia, es también parte de la reinvención.

Confirmar esa recuperación es urgente para el Bayern, puesto que el liderato en la Bundesliga, tras los tres empates consecutivos, está en peligro.

Incluso puede llegar al partido contra el Wolfsburgo siendo segundo provisionalmente si el Union Berlín, con solo un punto menos gana su partido ante el Maguncia o incluso tercero si también el RB Leipzig, dos puntos por debajo, se impone al Colonia.

El Bayern también puede ser cazado en puntos por el Borussia Dortmund o por el Friburgo que se enfrentan entre sí el sábado en uno de los partidos más atractivos de la jornada.

El rival del Bayern el domingo, el Wolfburgo, viene de encajar dos derrotas consecutivas, una en la Bundesliga ante el Werder Bremen y la otra ante el Union que lo apeó de la Copa de Alemania, después de haber empezado el año goleando al Friburgo y al Hertha Berlín.

El Wolfsburgo es actualmente séptimo, con ocho puntos menos que el Bayern y tres puntos por debajo de las casillas de las competiciones europeas.

El siguiente es el programa completo de la jornada (GMT: -1 hora):

Viernes:

Augsburgo-Bayer Leverkusen (20:30)

Sábado:

Borussia Dortmund-Friburgo, Union Berlín-Maguncia, Colonia-RB Leipzig, Eintracht Fráncfort-Hertha y Bochum-Hoffenheim.

Borussia Mönchengladbach-Schalke (18:30).

Domingo:

Stuttgart-Werder Bremen (15:30) y Wolfsburgo-Bayern (17:30).

Con información de EFE e imagen de Wavebreakmedia/Depositphotos.com