El Barça presenta la segunda temporada de su serie ‘Una Nueva Era’

Flag football club FC Barcelona, Spain

El FC Barcelona presentó este jueves en el Auditori 1899 la segunda temporada de la docuserie ‘Una Nueva Era’ (Amazon Prime), que recoge las luces y sombras de la temporada 2022-2023 del equipo catalán y que contó con la presencia de directivos, equipo técnico y jugadores del primer equipo.

La producción, estrenada el pasado 6 de septiembre y compuesta de cuatro episodios de entre 35 y 45 minutos, empieza como terminó la primera temporada: con la charla del entrenador, Xavi Hernández, insistiendo en la previa al estreno liguero de la campaña pasada que la plantilla tiene la obligación de levantar títulos.

Esta nueva temporada repasa momentos duros, como la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones o la polémica por el ‘caso Negreira’, pero termina con buenas sensaciones por la consolidación de jugadores jóvenes, el espíritu colectivo de la plantilla y la consecución de los títulos de Liga y Supercopa de España.

“La primera temporada fue la serie documental deportiva más vista de 2022 gracias a la generosidad del club por el acceso que nos dio a momentos complicados”, afirmó durante el acto de presentación el director de Prime Video en España y Portugal, Ricardo Carbonero, quien se mostró “muy orgulloso” del trabajo en equipo de Amazon y el club en esta nueva edición.

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, destacó que en esta segunda “vemos los primeros éxitos de esta nueva era”, y añadió que la producción es “un éxito” porque es “muy auténtica y natural”.

“No me cansaré de agradecerte a ti [Xavi], al staff y a los jugadores vuestro trabajo, compromiso y capacidad de afrontar situaciones adversas”, resaltó Laporta.

A lo largo de la segunda temporada, aparecen algunos de los momentos clave de la temporada anterior desde distintos escenarios, como el interior del vestuario, charlas del entrenador y reuniones del equipo técnico.

“A la gente le gustará ver cosas que no se ven en el día a día, con momentos tensos, como la eliminación de la Champions”, indicó Xavi Hernández, quien confió en que esta nueva temporada “gustará más” porque es “más exitosa”.

Por último, el primer capitán del Barça, Sergi Roberto, confesó haber vivido “momentos extraños” por la presencia de tantas cámaras dentro del vestuario, pero sacó hierro al asunto, asegurando que finalmente la plantilla “se acostumbró” y “actuó de forma natural”.

El carrilero hizo hincapié en que en esta nueva temporada el equipo “empieza de cero”, aunque viendo las escenas finales de la docuserie reconoció que tratarán de “repetir los éxitos de la campaña anterior”.

Con información de EFE e imagen de zloyel/Depositphotos.com