El argentino Ortiz dice que el América aún no ha ganado nada y piensa en el San Luis

El argentino Fernando Ortiz, entrenador de las “Águilas” del América, dijo este viernes que la peor equivocación de su equipo sería creer que está para ganar el título del Torneo Clausura 2023 del futbol mexicano antes de jugar contra San Luis en los cuartos de final.

“Pensar que ya estamos para ser campeones sería el peor error. Primero está San Luis, no hemos ganado nada. Sólo tenemos una ventaja que debemos completar en el Azteca”, dijo el técnico en la previa del partido de vuelta de los cuartos de final, serie en la que América lleva ventaja de 3-1 sobre San Luis.

Las “Águilas” recibirán al San Luis este sábado en el Estadio Azteca en el duelo que definirá a uno de los semifinalistas del Clausura.

Ortiz puntualizó la importancia de ignorar la ventaja de 3-1 que obtuvieron en el juego de ida del pasado miércoles y recordó que su rival demostró en la repesca, en el que vencieron al León como visitante 3-1, que saben hacer daño.

“No menospreciamos al San Luis, tiene un buen plantel y un excelente técnico, lo demostró en el repechaje ante León. Si nosotros entramos pensando en la ventaja que tenemos sería uno de los errores más grandes”, reconoció.

El estratega afirmó que lo más peligroso de su oponente es que al entrar a la fase final, luego de quedar duodécimo en el torneo regular, nadie esperaba mucho de ellos.

“Todo San Luis me preocupa, no sólo su ofensiva, porque no tiene nada que perder. La eliminatoria no está cerrada, ellos tienen jugadores que pueden desequilibrar, saben que tienen que jugar diferente por el marcador en contra y ahí debemos ser inteligentes”.

Ortiz mencionó que una de las tareas en la que emplea horas extras es en mejorar a la defensiva.

“Nosotros trabajamos para no cometer errores, porque de repente nos suelen pasar, pero trabajamos para corregirlos. A veces nuestra defensa se ve expuesta y eso es lo que trataremos de que no suceda”.

El entrenador dijo que sabrá si Henry Martín, máximo anotador de la fase regular, jugará ante San Luis hasta horas antes del partido por el golpe que sufrió en la cabeza en el duelo del pasado miércoles.

También dijo que el español Álvaro Fidalgo está considerado para iniciar a pesar del golpe que sufrió en la muñeca en el mismo partido.

Con información de EFE e imagen de Axel Thomann