Eintracht Frankfurt, que tiene entre sus filas a los mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo, querrá recuperar su puesto de Champions League dentro de la Liga de Alemania, luego que este sábado se midan al Bayer Leverkusen.

Las “Águilas” dependen de sí mismos para retomar ese lugar de privilegio en el cierre de la temporada 2017-2018 de la Bundesliga, pero será obligatorio vencer este sábado en el Bay Arena a las “aspirinas”.

Eintracht marcha en el quinto lugar con 46 unidades y por ahora jugaría la próxima Europa League, pero Fabián, Salcedo y compañía quieren el premio completo que es clasificar a la Liga de Campeones de Europa y para eso tendrán que situarse entre los primeros cuatro puestos y uno de ellos ya es del campeón Bayern Munich.

Bayer Leverkusen, por su lado, tiene uno de esos tres boletos restantes de Champions en sus manos al colocarse en el cuarto sitio con 48 puntos y los demás están en poder del sublíder Schalke 04 (52) y Borussia Dortmund (51).

El partido Bayer-Eintracht por ello es atractivo en esta trigésima jornada de la también conocida como Liga Federal, en la que la escuadra de Frankfurt desea regresar a la senda del triunfo luego que en sus pasados dos partidos no ganó.

El defensa Carlos Salcedo continúa con su proceso de recuperación por una lesión en la clavícula, pero se prevé que el mediocampista Marco Fabián se mantenga en el once inicial del técnico croata Niko Kovac, quien vivirá sus últimos juegos al frente del Eintracht, pues la siguiente campaña dirigirá al Bayern Munich.

Fabián fue titular por primera vez en esta campaña en la fecha pasada frente al Hoffenheim y disputó todo el cotejo.

“Sabía que mi oportunidad vendría. Cada vez que me llamen, estaré listo. Estoy en forma nuevamente y no puedo esperar para los próximos juegos”, comentó.

No obstante, Kovac reconoció que el volante jalisciense tiene unos inconvenientes musculares y será hasta mañana cuando decida si será titular o no.

“Fabián está tocado, pero estará con el equipo, no sé cuantos minutos pueda jugar, tenemos que esperar”, subrayó.

NTX/