(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

Con la intención de obtener un boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 Brasil 2019, este jueves se enfrentarán las selecciones de Ecuador y de Italia, las cuales llegan a este compromiso en igualdad de condiciones.

Los ecuatorianos terminaron la primera ronda del certamen como segundo lugar del Grupo B con seis puntos, vienen de ganarle a Hungría y Australia, así como de perder con Nigeria, líder del sector.

Contando esta edición, “La Tricolor” Sub-17 ha jugado cuatro mundiales en su historia, el primero en 1995, y desde aquel año no logró clasificar hasta México 2011, donde fue eliminada en octavos de final.

El selectivo de Ecuador enfrentará a una Italia que tiene sed de revancha, pues no clasificaba a un Mundial desde Emiratos Árabes Unidos 2013 y en el cierre de la fase de grupos perdió contra Paraguay, a pesar de haber tenido ventaja desde el minuto tres.

El delantero italiano Degnand Gnonto es una gran amenaza para cualquier defensa rival: acaba de cumplir 16 años de edad, es uno de los jugadores más jóvenes en participar en esta competencia, el goleador de la Azzurri con tres goles y, por consecuencia, candidato a resolver esta serie.

Este encuentro se llevará a cabo este jueves a las 13:30 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Kléber Andrade, donde más tarde se disputará el duelo entre Paraguay y Argentina.