El experimentado tenista dominicano Víctor Estrella se despidió del torneo CDMX Open en la modalidad de singles, al caer en segunda ronda contra el colombiano Daniel Galán con parciales 4-6, 7-6 (7-5) y 6-2.

El caribeño, sexto en las preferencias, parecía el favorito en este encuentro efectuado en la cancha del estadio Roberto Osuna, del Centro Deportivo Chapultepec, pero el sudamericano sacó la casta y se quedó con el botín completo.

Estrella Burgos ganó el primer episodio al conectar buenos remates desde el fondo que dificultó el accionar de su rival y tuvo triple set point para adelantarse en la pizarra en el último juego de singles de este miércoles.

 

En el segundo episodio, ambos tenistas salieron a “comerse”, protagonizaron buenos peloteos, fue equilibrado, tanto así que se decidió en “tie break” y el cafetero firmó un contundente 81 por ciento de efectividad en su primer servicio en esta segunda manga.

El cotejo, que a inicios se retrasó por lluvia, tuvo que definirse en el tercer set, donde se desmoronó Víctor Estrella y aprovechó la situación Galán, quien tomó ventaja de manera repentina y no la soltó para un 6-2 que no reflejó tanto la igualdad de los dos jugadores.

Tras este triunfo que se decidió en dos horas con cinco minutos, Daniel Galán avanzó a cuartos de final, donde se medirá al español Adrián Menéndez-Maceiras.

Resultados de segunda ronda del CDMX Open 2018:

 

Andrea Basso (ITA) a Jay Clarke (GBR) 6-4 y 6-4

Adrián Menéndez-Maceiras (ESP/4) a Joao Souza (BRA) 6-4, 2-6 y 6-3

Roberto Quiroz (ECU) a Pedja Krstin (SRB/8) 4-6, 6-1 y 6-4

Daniel Galán (COL) a Víctor Estrella (DOM/6) 4-6, 7-6 (7-5) y 6-2

 

NTX