Doble importancia tiene para Viñas el partido ante Cruz Azul

El partido ante Cruz Azul tiene una doble motivación para el delantero uruguayo del América, Federico Viñas, ya que no solo representa la oportunidad de ganar un clásico, sino también la posibilidad de alcanzar un boleto directo a la liguilla.

“Es un partido vital en el que necesitamos los 3 puntos porque podemos clasificar directo y es un clásico y será un juego duro y trataremos de hacer un buen partido”, dijo.

Comentó que “es un clásico y los clásicos se ganan y no importa sus resultados y ellos también están motivados y será un juego duro, no vemos la tabla, sólo vamos al juego a imponer como el equipo grande que somos”.

Por otra parte, el atacante dejó en claro que pese a las seis victorias en fila que suma el cuadro de Coapa, el técnico argentino Fernando Ortiz les ha dejado en claro que deben ir paso a paso.

“El ´Tano´ no nos deja pensar más allá, solo en el hoy y ahora es Cruz Azul y después pensaremos en los resultados que nos convenga”, apuntó.

Así mismo, el “charrúa” dejó en claro que no se desespera, pese a los pocos goles que ha marcado en este certamen, ya que confió que llegarán en el momento adecuado.

“Sigo trabajando día a día y sé que el arco se va a abrir y jugando de poste o para mis compañeros la gente lo ve y lo aprecia pero el delantero debe hacer goles y esperemos que se abra el arco en la liguilla”, sentenció.

América y Cruz Azul se verán las caras este sábado a las 21:00 horas en el estadio Azteca con arbitraje de Marco Ortiz, duelo de la fecha 17 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT