Dinamo vence al Chelsea y Manchester City golea al Sevilla

El Dinamo Zagreb dio la sorpresa de la primera jornada de la Liga de Campeones de Europa, luego de imponerse por la mínima diferencia al Chelsea inglés, en tanto que el Manchester City goleó como visitante 4-0 al Sevilla.

Mislav Orsic marcó el tanto de la diferencia al minuto 13, con lo que escuadra sumó sus primeros tres puntos en actividad del Grupo E.

Por otra parte, de la mano del noruego Erling Haaland, el cuadro de los “citizens” se impuso 4-0 al conjunto andaluz. El futbolista escandinavo marcó a los 20 y 67, Phil Foden puso el tercero 58 y el portugués Rubén Dias cerró la cuenta al 92.

Este triunfo le permite a los dirigidos por el español Joseph Guardiola llegar a 3 unidades, en tanto que los españoles se quedaron en cero en el Grupo G.

Mientras que París Saint Germain, con 2 tantos de Kyllian MBappé a los minutos 5 y 22, derrotó 2-1 a la Juventus, que descontó por medio de Weston McKennie a los 53. Los parisinos sumaron 3 puntos en el Grupo H.

Con gol del belga Alexis Saelemaekers al minuto 40, el AC Milán rescató el empate 1-1 ante el RB Salzburgo, que se había adelantado con anotación del suizo Noah Okafor, al 28. Ambos cuadros sumaron un punto en el Grupo E.

Resultados fecha 1:

Dinamo Zagreb 1-0 Chelsea

Sevilla 0-4 Manchester City

PSG 2-1 Juventus

RB Salzburgo 1-1 AC Milán

Borussia Dortmund 3-0 Kobenhavn

Benfica 2-0 Maccabi Haifa

Rb Leipzig 1-4 Shakhtar Donetsk

Celtic 0-3 Real Madrid

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT