Diego Forlán afirmó que la Concacaf necesita de la Conmebol, pero no viceversa

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

Luego que hace unos días el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez dejó abierta la posibilidad de que la Copa América de 2024 se dispute en Estados Unidos e incluya a equipos de la Concacaf, el ex delantero uruguayo Diego Forlán, dejó en claro que el órgano sudamericano no necesita del ente que rige América del Norte y Centroamérica.

“América del Sur es un continente muy competitivo, no necesitamos tanto de Concacaf, creo es al revés, Concacaf (necesita) a Sudamérica”, dijo.

Indicó que “nosotros (la Conmebol) tenemos la suerte de estar en un lugar donde tienes a Colombia, Paraguay y Chile con diferentes alturas, diferentes lugares; a eso suma a Brasil, Argentina, Uruguay”.

“Nosotros somos competitivos, en el caso de ellos habría que unificarlo pero lo que pasa es que el calendario es difícil, la distancia, el Continente Americano es como si quisiera unir África con Europa, más o menos es lo mismo, no es sencillo”, sentenció.

México tomó parte en diez ediciones de Copa América, desde Ecuador 93 hasta la Copa Centenario celebrada en Estados Unidos en 2016, en los que logró dos subcampeonatos.

Con información de TUDN e imagen de Grupo Acir