Diego Cocca es el nuevo director técnico del Atlas

(Foto de MEXSPORT).

El Atlas anunció a Diego Cocca como nuevo técnico del equipo; lo anterior, tras la destitución de Rafael Puente del Río. El argentino fue jugador del equipo rojinegro y en México ya tuvo experiencia como entrenador con Santos y Tijuana.

  • Sus equipos como entrenador:
    • Argentina: Rosario Central, Racing, Gimasia La Plata, Godoy Cruz, Huracán, Defensa y Justicia.
    • México: Santos, Tijuana y Atlas.
    • Colombia: Millonarios.

El comunicado oficial del equipo rojinegro:

“Luego de un profundo análisis, la directiva Rojinegra ha designado a Diego Martín Cocca como nuevo entrenador del Primer Equipo de Atlas FC.

El estratega argentino vuelve a nuestra institución luego de 19 años, cuando defendió nuestros colores como jugador de 1999 a 2001. Conoce a profundidad el club Rojinegro, sus valores y está identificado con todo lo que conlleva defender este escudo.

Su equipo de trabajo estará conformado por Marcelo Goux como Auxiliar Técnico, además de Javier Bustos y Renso Valinotti como preparadores físicos.

Su gestión al mando de un grupo lo distingue por ser un líder positivo. Además de tener experiencia internacional, tanto en Argentina, Colombia y Copa Libertadores, cuenta con pleno conocimiento de la Liga MX como jugador y entrenador.

Cocca nació en Buenos Aires, hace 48 años, e inició su carrera profesional como futbolista en River Plate en 1990, desempeñándose como defensor central. Deportivo Español y Ferro Carril Oeste siguieron en su trayectoria, para posteriormente emigrar a España con el Unión Esportiva Lleida. Volvió a su país con Argentinos Juniors, antes de fichar con Atlas FC; como Rojinegro, el zaguero fue parte importante del equipo comandado por Ricardo La Volpe.

Banfield en dos ocasiones, Veracruz, Querétaro, y de nuevo Argentinos, completaron su trayectoria como jugador, que terminó en 2006. Un año más tarde, inició su camino como entrenador, a cargo del CAI Patagonia, llevándolo a la Primera B Nacional de su país en 2008.

Posteriormente, fue escalando en clubes como Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Santos Laguna y Huracán. En 2013 tomó las riendas de Defensa y Justicia, en su país, equipo al que logró ascender al Máximo Circuito argentino por primera vez en su historia.

Un año más tarde fichó por Racing Club de Avellaneda, donde vivió uno de sus momentos más importantes como Director Técnico. Al mando de La Academia, conquistó el torneo Transición 2014 y disputó la Copa Libertadores en 2015. Durante su gestión, fichó a jugadores como Gustavo Bou y debutó a Lautaro Martínez, hoy jugador del Inter de Milán y la Selección Argentina.

Millonarios de Colombia fue su siguiente escala, en 2016, antes de volver un año más tarde a Avellaneda, de nuevo con Racing. De nuevo al mando, alcanzó los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de aquel año. Su balance con La Academia lo posiciona como el segundo técnico más efectivo en la historia del club, además de ser quinto técnico en ese rubro en los últimos cinco años de la Superliga Argentina.

En 2018 firmó con Xolos de Tijuana, de cara al Clausura 2018, en el que alcanzó las Semifinales de la Liga MX en su primer torneo. Después, firmó con Rosario Central en 2019, dejando el puesto de entrenador Canalla recientemente”.