Diego Cocca deja la dirección técnica del Atlas

El argentino Diego Cocca deja la dirección técnica del Atlas en común acuerdo con la directiva, luego de lograr un bicampeonato con la “Furia Rojinegra” en los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 de la Liga MX.

“No tengo más que palabras de agradecimiento por lo que tú y tu cuerpo técnico han hecho por esta institución, por ponerlo otra vez en el mapa, tienes las puertas abiertas de esta institución”, dijo José Riestra, presidente del conjunto tapatío.

Al respecto, Cocca aceptó que es un “momento difícil, el saber desde lo mental, de lo cerebral, que a este proyecto que le pusimos, el alma y el cuerpo necesita un cambio y que seamos nosotros lo que tenemos que dar el paso al costado para que esto siga creciendo, pero estamos convencidos de eso”.

“Me voy muy tranquilo, muy orgulloso, muy feliz, convencido de haber dado lo mejor, agradecido con los jugadores porque aprendimos mucho, son momentos difíciles, pero son de alegría y orgullo por todo lo que hemos hecho y cerrar el ciclo de esta manera es un privilegio, agradezco a la directiva por el apoyo, nos llevamos muchas vivencias, más allá de los títulos, nos vamos mejores personas y mejores profesionales, lo que nos llevamos es más de lo que nos pudimos dar”, apuntó.

El estratega explicó que su decisión de dejar el banquillo de los tapatíos fue por el bien del Atlas, porque consideró que él ya no podía dar, ni lograr más de lo que ya había hecho.

“Me pongo a hacer un balance y es positivo, es enriquecedor me quedo con lo positivo y el futuro del Atlas que es lo que más me interesa, cuando vine lo primero que quería era terminar con esa inercia del club, de las derrotas de no poder salir”, acotó.

Así mismo, dejó en claro que no tiene ningún proyecto en puerta, “no es por cansancio, lo que hacemos, es para el proyecto futbolístico, es mejor renovar y es parte del ciclo de vida”.

“Nos parece muy buen momento cerrarlo de esta manera. Como le dije a los jugadores, que Atlas sea un club de alegrías y no de tristezas”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT