(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

El Inter de Miami, equipo que debutará en la Major League Soccer (MLS), anunció al uruguayo Diego Alonso como director técnico para su campaña inaugural en la máxima categoría del futbol estadounidense.

El Inter de Miami informó mediante su sitio web que Diego Alonso, ex técnico de Rayados de Monterrey, estará al frente de la escuadra para su primera temporada en la MLS, torneo que iniciarán en marzo ante LA Galaxy.

“En Diego encontramos un gerente que se ajusta a nuestra cultura y tiene un fuerte deseo de construir un club ganador para nuestros fanáticos”, indicó Paul McDonough, Director Deportivo del Inter Miami CF.

Añadió que el estratega aportará su experiencia y mentalidad ganadora cuando inicien su viaje para estar entre los mejores clubes de América, pues tienen grandes aspiraciones y consideran que Diego tiene el impulso, la pasión y el liderazgo adecuados para lograr los objetivos.

Alonso dejó el banquillo de Rayados de Monterrey en septiembre de 2019, después de los malos resultados en la Liga MX, pero lo llevó a levantar el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf y los calificó al Mundial de Clubes de la FIFA.

Fue campeón de la Concacaf en su paso por Pachuca, en el que estuvo al frente de 2014 a 2018 y fue campeón de la Liga MX en el Clausura 2016. Además, el uruguayo fue parte del crecimiento de los jugadores mexicanos Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro.