(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Una paliza propinó esta noche Diablos Rojos del México a Tecolotes de los Dos Laredos, al triunfar por 17-2, en juego de apertura de serie de la Liga Mexicana de Beisbol, mismo que se desarrolló en el Estadio Alfredo Harp Helú, de la capital mexicana.

La ofensiva escarlata pegó 16 imparables, uno de ellos de cuadrangular de Eduardo Revilla y registró un ramillete de cuatro carreras en la segunda entrada y seis en la tercera.

El bateo de la novena de casa respaldó el pitcheo encabezado por el estadunidense Patrick Johnson, quien se llevó el triunfo en una labor de cinco entradas, en las que recibió cinco hits, le hicieron dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a tres.

A su vez, el cuerpo de pitcheo de Bravos de León estuvo cerca del juego sin hit ni carrera, en la victoria por 3-0 ante Acereros de Monclova, que sólo pudo disparar un hit, el cual fue un doblete de Rodolfo Amador en la tercera entrada.

El pitcher japonés Yasutomo Kubo fue el triunfador en una labor de ocho entradas, en las que recibió un imparable, dio dos bases por bolas y ponchó a siete, y el panameño Manny Acosta se agenció el salvamento al sacar los últimos tres outs, que fueron del noveno episodio, en el que regaló dos bases por bolas y ponchó a dos.

Por su parte, Tigres de Quintana Roo fue a casa de Saraperos de Saltillo a triunfar en un partido de poder a poder, por pizarra de 14-11, y se dio un bateo de 14 imparables de los felinos, uno de ellos de vuelta entera, y los anfitriones dispararon 20 indiscutibles, dos de ellos de bambinazo.

A continuación, los resultados de los demás encuentros sostenidos ayer: Guerreros de Oaxaca 5-3 a Toros de Tijuana, Pericos de Puebla 7-1 a Sultanes de Monterrey, Piratas de Campeche 10-5 a Rieleros de Aguascalientes, Leones de Yucatán 11-5 a Algodoneros de Unión Laguna y Olmecas de Tabasco 5-4 a Generales de Durango.

NTX