Diablos Rojos con trío de lanzadores que brillaron sin hit y ni carrera

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

Los lanzadores Roberto “Metralleta” Ramírez, Antonio “Balazos” Félix y Alberto Joachin fueron los tres jugadores que brillaron en los Diablos Rojos del México hace 29 años al irse sin hit ni carrera.

Cada uno de los peloteros tuvo sus momentos de gloria en el equipo capitalino al brillar con intensidad a la hora de estar en el montículo. El sonorense Antonio “Balazos” Félix lanzó juego sin hit ni carrera y fue el segundo doble cero en la historia de la novena escarlata, lo que fue el primero de nueve entradas para un pitcher escarlata.

Pero fue Alberto Joachin fue el primero en lanzar un sin hit ni carrera un 4 de abril de 1965 en juego ante Sultanes en un partido disputado en Monterrey, Nuevo León, con pizarra 9-0. El encuentro se suspendió por la lluvia en la sexta entrada y la LMB tardó algunos años en reconocerle ese doble cero.

Mientras que en el caso de Roberto Ramírez es el líder dentro de la organización escarlata al lanzar dos juegos sin hit ni carrera en años consecutivos y ambos fueron frente a los Olmecas de Tabasco.

El primero en la Ciudad de México el 6 de junio de 1995 y el segundo doble cero del “Metralleta” fue el 10 de julio de 1996, en el Estadio 27 de Febrero de Villahermosa.

En la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se han lanzado un total de 101 juegos sin hit ni carrera en 95 años de historia, de los cuales seis han sido de manera combinada, y cuatro a cargo de lanzadores del México.

En ese sentido, Ramírez recordó que el juego sin hit ni carrera en México fue muy complicado porque cuando se tiene un partido apretado, casi no se puede buscar la blanqueada.

“Es muy difícil blanquees, que tires un juego apretado por lo mismo, yo iba inning por inning, la verdad nunca lleve la cuenta de que iba sin hit ni carrera, honestamente me di cuenta cuando faltaban dos outs, y la verdad el que te diga que no está mintiendo, me entró la presión, los nervios”, comentó.

Añadió que cuando faltaba un out estaba tenso y el mismo juego estaba complicado, así que “me puse abajo del bateador dos bolas y sin strikes, no me aprovecho y lo saque out, y el último out fue un elevado a Daniel Fernández al centerfield y la verdad después del juego fue que me emocioné, los nervios estuvieron siempre presentes”.

En relación ser parte de la historia dentro del beisbol mexicano, el famoso “Metralleta” apuntó que es satisfactorio, “estoy muy feliz, muy contento y muy satisfecho, me hubiera gustado darle más a la afición, son recuerdos muy bonitos que me voy a llevar hasta la tumba, me siento muy satisfecho 100 por ciento”.