Detenido un empleado de hotel de Madrid por racismo contra selección marroquí

20.06.2018. Moscow, Russian:HAKIM ZIYECH in action during the Fifa World Cup Russia 2018, Group B, football match between PORTUGAL V MOROCCO in Luzhniki Stadium in Moscow.

La Policía Nacional ha detenido este lunes a un empleado del hotel Eurostars Madrid Tower acusado de publicar en su perfil de Instagram comentarios racistas contra la selección de futbol marroquí, que se hospeda en dicho establecimiento, han informado a EFE fuentes policiales.

Se trata de un trabajador de nacionalidad española y 27 años que supuestamente escribió, entre otros comentarios, los siguientes insultos: “La selección de Marruecos en el Towers, sois unos tocapelotas. Malditos moros de mierda. Me cago en el Ramadán y en sus putos muertos”.

La selección marroquí se encuentra alojada en el citado hotel ya que se enfrentará a Perú en un partido amistoso este martes a las 21:30 horas en el Estadio Cívitas Metropolitano de la capital.

El empleado adjuntó varias imágenes en las que aparecían miembros de la expedición marroquí en el comedor del hotel y protestaba, según otra publicación, por estar “dándole servicio a la mierda del Ramadán y a sus putas creencias de mierda”.

Los insultos provocaron un gran revuelo en la prensa marroquí, lo que llevó al trabajador a eliminar las publicaciones de su perfil.

Sobre las 00:00 horas de este lunes, agentes de la Policía Nacional se personaron en el Eurostars Madrid Tower, ubicado en el parque empresarial de las Cuatro Torres, para detener al autor de los comentarios de naturaleza racista, que está acusado de un delito de odio.

Con información de EFE e imagen de m.iacobucci.tiscali.it/Depositphotos.com