Destaca Villacampa que América se tuvo que reinventar

Luego de los problemas que tuvo a lo largo de la fase regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, el técnico español Ángel Villacampa aceptó que tuvieron que reinventarse para llegar hasta la final.

“No ha sido un torneo nada fácil porque comenzamos un torneo con una propuesta y se nos cayó en la fecha 7 y te debes reinventar, adaptar a la situaciones que suceden, esa gestión del día a día”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega consideró que para aumentar sus opciones de levantar el título, deberán tener muy presente qué es lo que quieren presentar y lograr      sobre la cancha del estadio Hidalgo.

“Hay que focalizar lo que sucede en la cancha, creo que eso está bien si salen las cosas y ganas cuando no es así  la tristeza es doble hay que focalizar en lo que sucede en el campo, hay que sacar la mejor versión más allá que mañana jugaremos en un estadio ajeno”, apuntó.

Así mismo, descartó que el cuadro capitalino tenga algún tipo de ventaja por la mayor experiencia que tiene él sobre su homólogo, Juan Carlos Cacho.

“Creo que cuando uno llega a la final ya no tiene que ver el tema de la experiencia sino los detalles, los momentos, he oído muchas veces que es posible que el equipo que menos falla y el que más acierta se acerque a ese resultado, pero lo más importante es llegar en buenas condiciones, y creo que llegamos así”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de natursports/Depositphotos.com