Descarta mediocampista español Álvaro Fidalgo jugar para el Tri

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

El mediocampista español Álvaro Fidalgo dejó en claro que no tiene en mente jugar para la Selección Mexicana de Futbol si en algún momento pudiera ser considerado, ya que su anhelo siempre ha sido representar al representativo de su país.

“La verdad no, no me he planteado nada de Selección Mexicana, el sueño de cada jugador es representar a su país, sé que mi posibilidad con España hasta hoy es inexistente. Uno trabaja para mejorar y estar cada día, pero mi sueño es representar a la selección española; ese es mi pensar al día de hoy”, dijo.

El jugador del América, con el que acaba de renovar contrato hasta 2026, explicó que “ni siquiera estando en la Champions League te asegura estar en la selección española”:

“Para eso debo de crecer muchísimo más en muchos aspectos, me quedan muchísimos años de futbol. Es un sueño; no sé si lo voy a conseguir o no, pero ese es mi sueño”, estableció.

Por otra parte, sobre la extensión de su contrato con los “azulcremas”, indicó que “América me cambió la vida. Es verdad que hice todo el proceso en España; pasé por buenas canteras, por Oviedo, Sporting, en Madrid, salir del Madrid, y lo que parecía que me llegaría no me llegó. Tengo muchas personas a la que debo agradecer por cosas como esta. Siento que América es mi casa”.

Aceptó que hubo acercamientos de otros equipos para hacerse de sus servicios, pero mostró su fidelidad hacia el conjunto de la capital del país.

“La verdad es que siempre está bien que otros se fijen en ti, en lo que estás haciendo. Sonaron equipos. El teléfono sonó, pero tenía claro que quería estar en América y no valoré nada más”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir