Pese a que Toluca ha sufrido las bajas del uruguayo Federico Pereira, por lesión, así como de su compatriota Maximiliano Araujo y del chileno Jean Meneses, los últimos 2 tras ser transferidos, el defensa Jesús Gallardo descartó que el equipo de Toluca se haya debilitado.
“Obviamente es una lástima la lesión que le pasó a Fede, creo que a ningún jugador se le desea eso y obviamente también estamos muy tranquilos en ese tema porque creo que los refuerzos que llegaron, la gente nueva, tratamos de aportar nuestro granito de arena y hacer las cosas muy bien dentro de la cancha”, dijo.
En conferencia de prensa el ex jugador de Monterrey afirmó que “a pesar de las lesiones o de las bajas que hemos tenido, como bien mencionan Maxi y Jean, tenemos un cuadro muy importante, muy competitivo y creo que mis compañeros y yo trabajamos al 100% para estar a disposición del profesor.
“Estamos muy tranquilos, creo que tenemos no solo los 11 titulares sino también la banca que está al 100%, también los jóvenes vienen exigiendo mucho y estamos muy tranquilos en ese tema”, apuntó.
Por otra parte, se refirió al duelo de este fin de semana frente a Monterrey, equipo en el que militó durante 6 años y con el que fue campeón en el Apertura 2019.
“El partido del sábado es especial, por el tiempo que estuve en Rayados, y voy muy tranquilo y feliz, sé que será un partido difícil en Monterrey, pero esperemos sacar el resultado; vamos a trabajar esta semana para poder ganar”, estableció.
Así mismo, sobre un posible llamado a la Selección Mexicana de Futbol en el inicio de la tercera era de Javier Aguirre como técnico, indicó que sin duda quiere estar, pero que para eso debe ofrecer buenas actuaciones con los “Diablos Rojos”.
“No he hablado con el ‘Vasco’, es cierto que lo tuve en Rayados y es un técnico que le gusta exigir y trabajar bien. Si me toca estar en la selección voy a estar muy contento y muy feliz. Obviamente la idea de llegar aquí a Toluca primero que nada fue para retomar las convocatorias en la selección y buscar el título con el club”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann