Descarta De Luisa abrir comunicación entre VAR y juez central

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), descartó que no se abrirán los micrófonos del Video Asistente Arbitral (VAR) para que se pueda escuchar el diálogo con el árbitro en cancha.

“La FIFA no lo permite, las grabaciones son cuestiones internas, lo que sí tenemos es una comunicación abierta para aclarar cualquier duda que se dé, la comunicación y transparencia existe”, dijo.

En conferencia de prensa, el dirigente explicó que los trabajos de los silbantes siempre serán cuestionados, luego de las críticas por lo sucedido en duelos de cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

“El arbitraje siempre va a generar polémica, habrá jugadas que un club piense que están mal sancionadas, y otros que no. Cada semana se hace un trabajo de retroalimentación para aprender de todo lo que se hizo bien y las áreas de oportunidad que tenemos”, sentenció.

La labor de Fernando Guerrero fue duramente criticada en el duelo de vuelta de cuartos de final entre América y Puebla, al repetir un penal que el portero paraguayo Antony Silva le detuvo al chileno Diego Valdés, por haberse adelantado en el cobro.

Además que en la ida de esta misma serie, los de Coapa expresaron su malestar por el trabajo de Luis Enrique Santander, por las faltas sobre el uruguayo Federico Viñas y Luis Fuentes.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT