Representar a tu país en unos Juegos de Verano es, quizás, el orgullo más grande para cualquier atleta, a pesar de ya haber sido medallista en la edición de Tokio 2020, ese es el caso de Matt Dawson, jugador australiano de hockey sobre césped, quien se amputó un dedo para la justa veraniega.
Matt, quien ganó la medalla de plata en los juegos de verano pasados, se rompió el dedo anular a sus 30 años justo en su preparación para la justa internacional de París, por lo que optó amputárselo pese a que la recuperación lo hubiera dejado fuera del certamen.
“No tuve mucho tiempo para tomar la decisión. Tomé la decisión y llamé a mi esposa y ella me dijo ‘no quiero que tomes una decisión apresurada’. Pero supongo que tenía toda la información que necesitaba, no solo para jugar en París, sino para la vida después y para cuidar mi salud”, declaró antes de viajar a la capital de Francia.
El deportista australiano utilizará una protección en su mano derecha.
Matt y su equipo debutarán en la justa de verano el próximo sábado 27 de julio ante la selección de hockey sobre pasto de Argentina.
Por Javier Gamez Espinosa e imagen de somchaij /Depositphotos.com