La victoria de Rayados de Monterrey sobre el León en la última jornada del Apertura 2024 le aseguró a los regiomontanos un pase directo a los cuartos de final de la liguilla, pero en los cuales cerrarán la serie como visitantes.
Después de 17 jornadas, Rayados finalizó en quinto lugar con 31 puntos, mismos que Pumas, pero con peor diferencia de goles (+7, comparado a los +8 de los universitarios); por lo que Pumas tendrá la ventaja de localía.
Pese a tener que jugar el partido de vuelta lejos de casa, Martín Demichelis no se mostró preocupado.
«Mourinho ganó la Champions (League) jugando desde octavos de final siempre como local y cerraba de visitante, así que vamos a seguir trabajando, siendo optimistas con el equilibrio y armonía que nos caracteriza y confiando mucho en nosotros», expresó Demichelis, técnico de Rayados.
La temporada a la que hizo referencia el estratega argentino es la 2009-2010, en la que Mourinho comandó al Inter de Milán hasta un triunfo sobre el Bayern Múnich en la final, dejando en el camino al Chelsea, CSKA Moscú y Barcelona; siempre cerrando la serie como visitante.
A la vez, Demichelis apuntó que si en algo tiene beneficio Pumas es la ventaja en caso de empatar en el marcador global.
«La desventaja es solo que durante el resultado avanzan ellos», apuntó.
Aunque aún no están definidos los horarios de la liguilla, los cuartos de final comenzarán el 27 de noviembre.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Axel Thomann/ACIR Deportes