Pese a que Monterrey fue superado 2-1 por el América en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, el técnico argentino Martín Demichelis dejó en claro que confía completamente en que serán capaces de darle la vuelta para lograr el título.
“Soy el primero en ser optimista y lo fui sosteniendo todo este tiempo, cuando pasamos malos momentos, tenemos una gran oportunidad para ser campeón, nos vamos a desvivir por eso. Vamos a competir muy bien, va a ser otra cosa en el Gigante de Acero”, dijo.
En conferencia de prensa en el estadio Cuauhtémoc el estratega consideró que “la ventaja del América es mínima y nos permite seguir en competencia”.
“Con todo respuesta que se merece el América y el ‘profe’ Jardine nosotros vamos a ser un Rayados muy asfixiante para el rival. Ganando un partido podemos ser campeones y vamos a dejar todo para que la copa se quede en Monterrey”, destacó.
La mala noticia para él y para el cuadro de la “Sultana del Norte” es que confirmó que el mediocampista argentino Lucas Ocampos no estará disponible para la vuelta debido a una lesión muscular que sufrió al segundo minuto del primer capítulo de la serie por el título.
“Vino la lesión de Lucas, y que cuando pasa eso, no hay mucho tema por hacer, evidentemente no va a llegar el domingo”, acotó.
Sobre el arbitraje de Víctor Cáceres indicó que hay una situación en el gol de Kevin Álvarez que deberá ser analizado para determinar si existe alguna infracción,
“Queda para análisis de ustedes antes del 1-1 había un jugador estorbando al ‘Mochis’ (Luis Cárdenas), pero eso lo checan ustedes”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann