Decisiones erróneas han estancado el futbol mexicano, señaló Hugo Sánchez

El ex futbolista Hugo Sánchez afirmó que las malas decisiones de los altos dirigentes en el futbol mexicano han dado como resultado el pobre nivel que han mostrado las Selecciones Nacionales, ejemplo claro fue la eliminación del equipo Sub 20 en el Pre Mundial de la Concacaf Honduras 2022.

“Las decisiones que tomaron los directivos de salirse de la Copa América, de la Copa Libertadores sin negociar están teniendo consecuencias”, dijo.

Indicó que “sólo pensaron en lo económico y no lo deportivo, es un perjuicio enorme, el talento y la calidad de México se estancó, al grado que Estados Unidos negoció ser la sede del Mundial del 2026 acompañado por México y los canadienses”.

“Estados Unidos está absorbiendo sustancia deportiva y eso para ellos está muy bien, pero para nosotros está fatal porque estábamos compitiendo con la gente de Sudamérica, que es donde se desarrolla el mejor futbol del continente y de pronto vino el estancamiento”.

Destacó que el conjunto de las “barras y las estrellas” ha tenido una evolución muy importante en todos los niveles, algo que no sucedió con el balompié mexicano.

“Ellos están mejorando a nivel individual, por equipos y también en selecciones nacionales, nosotros no, hay que recordar que cuando competimos con Conmebol tuvimos un gran nivel y esa etapa va a ser irrepetible”.

Así mismo, el “pentapichichi” indicó que desafortunadamente no hay buenos presagios para el Tri en la Copa del Mundo Qatar 2022, en el que enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

“Lo dije desde antes, Martino nunca debió ser llamado, nunca aceptaré a un entrenador que no sea mexicano para dirigir a la Selección Nacional, cuando la toma de decisiones no es la correcta, los resultados van a ser nefastos, todo indica que hacia allá vamos. Me da pena y tristeza por los jugadores”, sentenció.

Con información de Cancha e imagen de MEXSPORT