De último minuto, Querétaro le saca el empate a San Luis

Cuando parecía que sufriría su sexta derrota del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el equipo del Querétaro rescató el empata 1-1 ante el Atlético San Luis, en partido disputado a puerta cerrada en el estadio La Corregidora y que abrió la actividad de la fecha 8.

El uruguayo Abel Hernández abrió el marcador por la vía del penal al minuto 56, pero el ecuatoriano José Angulo marcó el empate al 94. Con este resultado los “Gallos Blancos” llegaron a 3 unidades, en tanto que los sanluisinos sumaron 8 puntos.

La falta de certeza frente al marco rival e inclusive la mala suerte han impedido que los “Gallos Blancos” ganen su primer partido, porque la realidad es que fueron mejores, tuvieron más claras ocasiones de gol.

Hace algunas semanas el técnico argentino Mauro Gerk indicó que les hace falta mayor efectividad, aunado a otros aspectos, y eso es cierto, pero también carecen de un poco de suerte.

En el primer lapso fueron los locales los que más cerca estuvieron de terminar con el cero, primero en un balón filtrado para Ángel Sepúlveda, quien no pudo definir ante la salida del portero argentino Marcelo Barovero.

Instantes después, el argentino Ariel Nahuelpán estuvo cerca de marcar un golazo, luego que dentro del área controló un balón para sacar una media vuelta impresionante que Barovero rechazó, para irse así al descanso.

En el complemento, tras revisar el Video Asistente Arbitral (VAR), el silbante Erick Miranda decidió marcar penal por una mano dentro del área. El uruguayo Abel Hernández se encargó de ejecutarlo de manera correcta para poner el 1-0 al minuto 56.

Los de casa se fueron con todo al frente, pero Barovero fue factor al detener un disparo a “boca jarro” de Nahuelpán, quien se plantó dentro del área chica. Así como otro cabezazo del argentino que pegó en el travesaño.

Cuando parecía que así terminaría el juego, un tiro de esquina por derecha a primer poste fue rematado con rencor por parte de Angulo, para poner el esférico en el ángulo superior izquierdo y decretar la igualada a un tanto.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT