15.5 C
Mexico City
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoDe Miñaur se retira de Wimbledon y abre paso a Djokovic

De Miñaur se retira de Wimbledon y abre paso a Djokovic

Novak Djokovic avanzó a las semifinales de Wimbledon gracias al retiro de Álex de Miñaur, su rival en los cuartos de final, quien sufrió una lesión durante el match point de la cuarta ronda ante Arthur Fils.

El australiano expresó sentir un dolor intenso junto con «una especia de crujido» en la cadera izquierda, el cual resultó ser más grave de lo que esperaba y tras someterse a estudios decidió retirarse.

De Miñaur compartió que su tiempo de baja será entre 3 y 6 semanas y como parte de su recuperación deberá «hacer ejercicios que no inflamen más la zona». El jugador explicó que se trata de «una lesión bastante rara» y «muy novedosa».

Su retiro de Wimbledon se da en el momento menos deseado, pues se presentaba al juego ante Djokovic habiendo cedido tan solo un set en sus tres partidos disputados — el australiano avanzó a cuarta ronda tras el retiro de su rival, Lucas Pouille, en tercera ronda.

Una lesión que amenaza con apartarlo de los Juegos de París, donde se presentaría por primera vez en una justa veraniega.

Por su parte, Novak Djokovic espera en semifinales al vencedor del duelo entre Taylor Fritz y Lorenzo Musetti.

Por Jimmy Gómez Torres e imagen de IgorTishenko/Depositphotos.com

Must Read