De Luisa espera que las 3 sedes propuesta por México sean elegidas para 2026

Yon de luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), confió que la FIFA elegirá a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como sedes para albergar la Copa del Mundo 2026.

El 16 de junio la Federación Internacional de Futbol Asociación (FFIFA) dará a conocer las ciudades de México, Estados Unidos y Canadá que serán sedes de la justa mundialista.

“Desde luego tenemos confianza, no nada más por tenerla, sino por el trabajo que se ha hecho”, dijo el dirigente en conferencia de prensa.

Manifestó que están “extraordinariamente agradecidos tanto con los estadios, como el de Rayados en Monterrey, el de Chivas de Guadalajara y el estadio Azteca en la Ciudad de México, como con los tres gobiernos con su total y absoluto apoyo además del apoyo del gobierno federal”.

“Esa construcción, ese gran mecanismo que se ha estructurado en los últimos años nos da esa confianza de que las tres sedes propuestas por nuestro país sean aceptadas como sedes del Mundial 2026”, estableció.

Aceptó, sin embargo, que ellos no tienen la última palabra y que la decisión final la tiene el órgano rector del futbol mundial, algo que dará a conocer el próximo mes.

“Desde luego la decisión no es nuestra, la decisión está en Zúrich, en las oficinas de FIFA y esto lo sabremos el 16, entiendo que será un evento en Nueva York, digital,  esperemos la información definitiva”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT