De la Cruz maneja los hilos, Darwin Núñez anota y Uruguay celebra

Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

Con una gran actuación de Nicolás de la Cruz y un tanto de Darwin Núñez, la selección de Uruguay venció este martes por 0-2 a su par de Canadá en un encuentro amistoso.

El estadio Tehelné Pole de Bratislava fue el escenario en el que la “celeste” saltó al campo para disputar sus últimos 90 minutos antes del Mundial de Qatar, con la misión de mejorar lo hecho días atrás frente a Irán.

Para eso, el entrenador, Diego Alonso, apostó por cambiar el sistema y varios nombres, dando ingreso a futbolistas que fueron claves como Nicolás de la Cruz y Agustín Canobbio.

Jugando sin una posición fija, el centrocampista del River Plate manejó los hilos de la “celeste” y se encargó de cubrir varias posiciones para que sus compañeros pudieran ir con mayor facilidad al ataque.

Por su parte, Canobbio complicó en varias ocasiones a la defensa rival con su velocidad, al tiempo que se encargó de ayudar a Guillermo Varela a cubrir las llegadas del siempre peligroso Alphonso Davies.

Así, la escuadra sudamericana dominó el juego desde temprano y no tardó en reflejar esa diferencia en el tanteador.

A los siete minutos, de la Cruz sacó a relucir su gran pegada y venció al portero Milán Borjan con un espectacular libre directo que dejó sin opciones al número 18 de Canadá.

Con el 0-1 en contra, los norteamericanos se adelantaron en el campo e hicieron retroceder por varios minutos a Uruguay.

Davies por la izquierda y Stephen Eustáquio por el centro fueron dos de los más destacados en de un once que mostró buen manejo de balón, pero poca profundidad para inquietar a la defensa rival.

Replegado en el campo, Uruguay apostó por la salida desde abajo con Rodrigo Bentancur como abanderado y por los pases largos para Darwin Núñez, quien nuevamente mostró la buena sociedad que hace con Luis Suárez.

De hecho, estos dos fueron los encargados de estirar la ventaja cuando el reloj marcaba 33 minutos de la primera parte.

Luego de que sus compañeros lo asistieran una y otra vez, el atacante del Liverpool recibió dentro del área un gran pase largo de Suárez y con un potente golpe de cabeza sentenció el juego.

Con el 0-2 a favor, Uruguay bajó sus revoluciones y no volvió a llevar peligro a la portería rival.

Incluso en la segunda parte, Alonso aprovechó para que futbolistas con pocos minutos en su escuadra como Manuel Ugarte y Martín Satriano saltaran al campo de juego.

Pasados los 90 minutos, el árbitro Peter Kralovic marcó el final de un partido en el que Uruguay se reivindicó y mostró su mejor versión a menos de dos meses del comienzo del Mundial, mientras que Canadá mostró un interesante juego con el que puede llegar a sorprender en ese torneo.

Ficha técnica:

Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Scott Kennedy, Kamal Miller, Richie Laryea (m.48, Junio Hoilett), Sam Adekugbe (m.78, Tajon Buchanan); Cyle Larin (m.75,Iké Ugbo), Samuel Piette (m.54, Ismael Koné), Stephen Eustáquio, Alphonso Davies y Jonathan David. Seleccionador: John Herdman.

Uruguay: Sergio Rochet; Guillermo Varela, Martín Cáceres, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera; Federico Valverde (m.80, Diego Rossi), Rodrigo Bentancur (m.60 Manuel Ugarte); Agustín Canobbio (m.72, Matías Viña), Nicolás de la Cruz (m.72, Matías Vecino); Luis Suárez (m.46, Giorgian de Arrascaeta) y Darwin Núñez (m.60, Martín Satriano). Seleccionador: Diego Alonso.

Goles: 0-1: M.7, Nicolás de la Cruz. 0-2: m.33, Darwin Núñez.

Árbitro: el eslovaco Peter Kralovic. Amonestó a Mathías Olivera y a Cyle Larin.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Tehelné Pole de Bratislava.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT