Duilio Davino, Director de Selecciones Nacionales, explicó las razones por las que se decantaron en la mancuerna conformada por Javier Aguirre y Rafael Márquez para tomar las riendas de la Selección Mexicana de Futbol de cara a la Copa del Mundo 2026.
“Sobre la elección de jugadores de cara al 2026, cada uno con su visión y experiencia traerá a la mesa los mejores perfiles para fortalecer el proyecto de la selección, mientras que en paralelo se estarán identificando talentos para el siguiente ciclo mundialista”, dijo.
A través de un video publicado en las redes sociales del Tri, el dirigente explicó que “en cuanto al trabajo con los jugadores, Javier está acostumbrados a manejar futbolistas ya hechos y sabe cómo potenciarlos, mientras que Rafa lleva dos años formando y mejorando futbolistas jóvenes en aspectos técnicos y tácticos”.
“Y por si fuera poco ambos tienen formación en Europa, cuenta con la licencia UEFA Pro y se conocen a nivel profesional, al haber sido Javier entrenador de Rafa en 2 Mundiales”, apuntó.
Indicó que con estos argumentos confían que el “Vasco” y el “Kaiser” podrán construir “la mejor versión bajo el proyecto de Selecciones Nacionales de cara al 2026 y 2026-2030”.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala