Pese a que fueron adversos los resultados ante Uruguay y Brasil, el Director Deportivo de la Selección Mexicana de Futbol, Duilio Davino, afirmó que esos duelos le ayudaron mucho al equipo en su preparación de cara a la Copa América 2024.
“Creo que los partidos de preparación le sirvieron mucho a Jaime (Lozano) para ver jugadores, para ver cosas que estos equipos de jerarquía te dan, sí fue complicado armar los equipos contra Uruguay, Brasil y Bolivia. A veces de las derrotas se aprende, bastante”, dijo.
El dirigente retomó el tema de la gente de experiencia que quedó fuera del Tri al dejar en claro que su presencia no garantizaba buenos resultados en la competencia continental.
“Traer jugadores de más jerarquía tampoco garantiza que puedas tener mejores resultados. Hemos avanzado en las últimas semanas de ver un equipo con proyección al Mundial”, apuntó.
Así mismo, el mundialista en Francia 98 afirmó que tienen plena confianza en que el Tri ofrecerá una muy buena actuación en el torneo continental.
“Nosotros estamos muy ilusionados. Creemos que vamos a tener una gran Copa (América). Muchas veces en la Selección no tienes el tiempo de trabajo que se requiere, ahora lo tenemos, ya con la lista final oficial. Creo que los partidos de preparación le sirvieron mucho a Jaime”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala