Daniela Souza hizo su gran debut en París, donde fue descalificada en los octavos de final.
En su debut ante la tunecina Ikram Dhahri, en la categoría de los 49 kilogramos, a pesar de empatar 0-0, el round fue para Dhahri, quien buscó más contactos que la mexicana.
El segundo round fue para Souza por 6-3, mientras que llegando al tercero y definitivo, la mexicana conectó una patada con vuelta a la cabeza de la tunecina para sumar 5 puntos a su favor, pero en los últimos segundos recibió dos gam-jeom (penalizaciones), que sumadas a las tres que ya había cometido en el round, automáticamente perdió el episodio.
Sus dos amonestaciones finales las recibió por realizar desplazamientos laterales y por haberse salido del tatami. Una desafortunada desconcentración de la mexicana, que cedió los cinco puntos a favor de la tunecina en el tercer round por penalizaciones.
«Estoy desconcertada. Perdí por dos amonestaciones, lo cual fue muy raro, porque por lo general cuando cometes cuatro, la juez te lo señala, y eran los últimos segundos. Toca aprender y seguir adelante», expresó la mexicana.
Una desafortunada eliminación de Daniela Souza, quien se presentaba como candidata a subir al podio en París.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de kuco_/Depositphotos.com