Cuarteta arbitral mexicana estará presente en París 2024

Aunque México no tendrá un equipo representativo en el torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024, estará bien representado en el mismo, con una cuarteta arbitral.

Serán cuatro árbitros mexicanos los que estarán en los torneos de fútbol: Katia Itzel García, Karen Díaz, Sandra Ramírez y Guillermo Pacheco.

La noticia es más que bienvenida en el arbitraje mexicano, especialmente en la Liga MX Femenil, luego de que Katia Itzel García arbitrara el encuentro entre Pachuca y Querétaro en la jornada 11 del Clausura 2024, convirtiéndose en la primera mujer en arbitrar un partido de primera división en 20 años.

Katia Itzel García, quien participó en la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023 y más recientemente en la Copa Oro W, se desempeñará en París 2024 como árbitra central.

En el registro presentado, Karen Díaz y Sandra Ramírez aparecen como asistentes. Ambas silbantes cuentan con gran experiencia pues también integraron el cuerpo arbitral de la Copa del Mundo Femenina de 2023.

Por su parte, Guillermo Pacheco cuenta en su currículum como árbitro internacional con experiencia en la Liga de Naciones de Concacaf y será parte del cuerpo de videoarbitraje.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 darán inicio el próximo 26 de julio y concluirán el 11 de agosto, mientras que el torneo de fútbol se jugará desde el 24 de julio y tendrá su final el 6 de agosto.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Maxisports/Depositphotos.com