Cruz Azul y Puebla igualan 2-2 en la Liga MX

En vibrante duelo, los equipos de Cruz Azul y Puebla dividieron puntos al igualar a dos goles, en partido correspondiente a la fecha 4 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX disputado en el estadio Azteca.

Santiago Giménez, quien podría haber jugado su último juego con Cruz Azul, en espera que se concrete su pase al Feyenoord, marcó a los 23 y 26, el primer por la vía penal; Jordy Cortizo al 3 y Martín Barragán al 28 lo hicieorn por los “Camoteros”.

Con este resultado los de la capital del país, que sumaron tres duelos sin ganar, llegaron a 4 unidades, en tanto que Puebla sumpo 8 puntos.

Este conjunto de “La Franja” hace mucho que no tiene respeto por la “Máquina”, y lo confirmó en este cotejo en el que se plantó con toda la intención de llevarse los tres puntos.

Y apenas en el inicio terminó con el cero en un gran disparo de Jordy Cortizo, quien fuera del área prendió un zurdazo que se coló pegado al poste derecho, al minuto 3.

Los de casa no habían hecho mucho al frente, pero una buena jugada le permitió a Uriel Antuna quedar frente al portero paraguayo Antony Silva, quien en su afán de tapar lo derribó dentro del área para que se decretara la pena máxima que Santiago Giménez ejecutó de manera correcta para poner la paridad al minuto 23.

Tres minutos después los locales le dieron la vuelta en un tiro de esquina al área que Giménez conectó para ponerla lejos del alcance de Silva.

La ventaja, sin embargo, fue efímera, ya que solo dos minutos después la visita logró el empate en un centro por derecha al área donde Martín Barragán se adelantó a la marca para cruzar su cabezazo e irse así al descanso.

En el complemento la dinámica e intensidad vino a menos, pese a que los dos conjuntos buscaron el triunfo el marcador ya no se movió, para firmar un empate que le sirve más a los poblanos que a los “celestes”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT