Cruz Azul y Morelia van por triunfo que los acerque a Liguilla

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Cruz Azul tratará de conseguir su segunda victoria en fila y mantener sus aspiraciones de llegar a la Liguilla cuando enfrente a Morelia, en duelo de la jornada 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El choque dará inicio este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca con el árbitro José Alfredo Peñaloza como el encargado de aplicar el reglamento, en encuentro de equipos obligados al triunfo.

Luego de la goleada 5-2 al América, la cual dejó al equipo con la motivación en alto, y del parón en Liga MX por la Fecha FIFA, el cuadro celeste volverá a la actividad ante su afición y en busca de un nuevo triunfo.

Esa victoria permitió a la Máquina romper una racha de siete partidos sin ganar, pero no se confían ni caen en una zona de confort, al contrario, se obligan a mantener el nivel o mejorarlo para concretar sus objetivos.

Con 16 unidades en la posición 12 general, las mismas que Morelia, la Máquina tiene la obligación de quedarse con el triunfo y más por estar en casa, conscientes de que un revés podría marginarlos por completo de la “fiesta grande”.

Tras su última victoria y cuatro días de descanso, el equipo que dirige Robert Dante Siboldi volvió a los entrenamientos y tuvo más de una semana para trabajar en lo físico, táctico y hasta mental para afrontar el cierre de torneo, con los jugadores cada vez más acoplados a lo que quiere el estratega.

Siboldi sabe lo complicado que será enfrentar a un equipo bien conjuntado como el de Monarcas, por lo que tener la pelota y generar espacios para hacer daño será determinante para obtener el triunfo.

Para este duelo, el estratega no podrá contar con el peruano Yoshimar Yotún, quien se lesionó en el partido ante las Águilas, y Elías Hernández, apenas el martes, en espera de su pronta recuperación.

Monarcas, por su parte, sabe de la importancia de lograr un triunfo importante, pues cuenta con la misma cantidad de puntos que Cruz Azul y son rivales directos en busca de la Liguilla.

Los pupilos de Pablo Guede vienen de dos derrotas, ambas por 3-2 ante Tijuana y Necaxa, la segunda la más dolorosa por perder una desventaja de dos goles y ante su afición, por lo que volver al triunfo si quieren liguilla es una obligación.

En sus últimos 10 partidos entre ambos y con Cruz Azul como local, el cuadro capitalino ha ganado cuatro, por tres empates y el mismo número de igualadas; y en los últimos cinco en cualquier campo la Máquina no ha perdido, con tres victorias y dos igualadas.

NTX