Cruz Azul y León se juegan parte de sus posibilidades de repechaje

El equipo de Cruz Azul está obligado a salir con el triunfo cuando reciba este jueves a León, que también está urgido de sumar, en partido adelantado de la fecha 16 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 19:00 horas, con arbitraje de Marco Antonio Ortiz.

El triunfo que logró el fin de semana sobre Mazatlán FC le permite a la “Máquina” llegar a este duelo con opciones de pelear por un sitio a la repesca, para lo cual, sin embargo, lo obliga a volver a sumar de tres puntos en este cotejo.

El técnico Raúl “Potro” Gutiérrez es consciente que su desempeño no es el más óptimo ni competitivo, pero que si logran colarse en primera instancia al repechaje, serían un rival de peligro.

Mientras que el cuadro de “La Fiera” ha tenido muchos altibajos, parece que el técnico portugués Renato Paiva ya encontró ese equilibrio que necesitaba para conseguir resultados positivos.

Este duelo es muy importante para los del Bajío, ya que un triunfo los consolidaría en zona de repesca, sobre todo dentro de los primeros 8.

Cruz Azul está en el décimo tercer sitio de la Tabla General con 15 unidades, en tanto que el León está en el noveno escalón con 18 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT