Definidos los horarios para la final histórica entre Cruz Azul y América

Trofeo de campeón de la Liga BBVA MX. Foto: Edgar Flores/ACIR Deportes
Trofeo de campeón de la Liga BBVA MX. Foto: Edgar Flores/ACIR Deportes

América y Cruz Azul se verán nuevamente las caras para definir al campeón del fútbol mexicano del Clausura 2024.

El juego de ida se jugará este jueves 23 de mayo a las 20:00 horas (CDMX), en el Estadio Ciudad de los Deportes; mientras que la vuelta será el próximo domingo 26 de mayo a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

La última vez que celestes y azulcremas se encontraron en la final fue en el ya lejano Apertura 2018, con saldo 2-0 a favor del América, aunque posiblemente la más dolorosa para los cementeros llegó hace precisamente 11 años, un 26 de mayo de 2013, cuando el América se coronó en penales (4-2) en el Estadio Azteca, tras empatar 2-2 en el global.

Cruz Azul buscará reescribir su historia en las finales ante América y descontar en el histórico, pues la primera vez que se midieron en una final de liga fue en la temporada 1971-72, misma que fue para la Máquina (4-1), pero en la final de la campaña 1988-1989, los azulcremas les vencieron por un marcador global de 5-4.

En juego está más que solo el orgullo del Clásico Joven, pues un título representaría el décimo para Cruz Azul, posicionándose como el tercero más ganador — igualando a Toluca — , mientras que para el América representaría el bicampeonato, tras vencer a Tigres en la final del Apertura 2023.

Calendario

  • Ida: 23 de mayo, 20:00 horas (CDMX) | Estadio Ciudad de los Deportes.
  • Vuelta: 26 de mayo, 19:00 horas (CDMX) | Estadio Azteca.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Edgar Flores/ACIR Deportes