Cruz Azul vuelve a casa obligado al triunfo cuando reciba a Toluca

El equipo de Cruz Azul está obligado a ganar, pero sobre todo a elevar su nivel futbolístico, cuando reciba a un “endiablado”  Toluca, en uno de los dos partidos con los que se cierra la actividad dominical de la fecha 8 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 17:00 horas, con arbitraje de Fernando Hernández.

El conjunto capitalino fue exhibido de fea manera la semana anterior por Santos Laguna, equipo que confirmó todos los problemas defensivos de los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre.

Para ello, se hicieron de los servicios del defensa argentino Ramiro Funes Mori, quien ya está listo para ser tomado en cuenta y es sin duda la esperanza para terminar con esta fragilidad defensiva.

Mientras que los “Diablos Rojos” viven un momento completamente diferente, no solo por los números que presenta, sino por el funcionamiento que han plasmado en la cancha.

Más allá que los mexiquenses pueden llegar como favoritos a este duelo, un triunfo ante un rival de esta historia siempre viste y de paso les ayudaría a recuperar el primer sitio de la clasificación.

La “Máquina”, que ha recibido 13 goles en 7 partidos, acumula 8 unidades, mientras que los “Diablos Rojos” son segundos de la clasificación con 17 puntos.

En tanto que en la “Sultana del Norte”, los Tigres de la UANL buscarán recuperar el camino de la victoria cuando reciban a Santos Laguna a las 19:05 horas, con labor arbitral de Diego Montaño.

El cuadro que dirige Miguel Herrera vio rota su racha de triunfos en fila en la visita que realizó a Pachuca, resultado que los hizo alejarse de la cima general, lo que lo obliga a volver a la suma de 3 unidades.

Mientras que los de la “Comarca Lagunera” vienen de golear a Cruz Azul, un resultado muy importante, sobre todo en el tema anímico, en espera de que en verdad sea un parte aguas hacia un crecimiento positivo.

Los regiomontanos acumulan 15 unidades, en tanto que los coahuilenses han rescatado 10 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT