Cruz Azul volvió a ganar, derrotó 1-0 a Necaxa en la Liga MX

El equipo de Cruz Azul se reencontró con la victoria al imponerse por la mínima diferencia al Necaxa, en partido de la fecha 6 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El único tanto de este duelo celebrado en el estadio Azteca fue obra del chileno Iván Morales al minuto 38. Con este resultado los de la capital del país llegaron a 8 unidades, en tanto que los “hidrocálidos” se quedaron con 9 puntos.

No siempre el que juega mejor gana, aquí la diferencia fue un error y un acierto, lo que le permitió a la “Máquina” reencontrarse con la victoria, pero con muchos pendientes en su accionar.

Los de Aguascalientes fueron mejores en el primer tiempo, controlaron al rival y generaron ocasiones que no pudieron reflejar en el marcador, aunado a buenas intervenciones de Sebastián Jurado.

Mientras que la “Máquina” no había sido capaz de encontrarse, pero una falla en la salida de los visitantes les permitió abrir el marcador en un disparo fuera del área del chileno Iván Morales que se coló pegado al poste derecho al minuto 38, para irse así al descanso.

Tras un buen inicio de los “celestes”, el Necaxa se apoderó de las acciones y metió en propio terreno a su rival, que ya no tenía salida y solo se dedicaba a defender.

El empate lo tuvo el “charrúa” Facundo Batista, quien dentro del área y de frente, voló su remate al minuto 75. El paraguayo Ángel Romero  tuvo el gol de la sentencia, sin embargo, de manera increíble en el área chica voló su remate para alargar el sufrimiento de su escuadra.

Necaxa lo intentó, pero no pudo reflejar en el marcador el mejor futbol que tuvo durante grandes lapsos de este duelo ante un Cruz Azul sin brillo, pero que volvió a ganar.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT