Cruz Azul visita la frontera para continuar con su mejoría, dentro de la fecha 12

El equipo de Cruz Azul buscará su segunda victoria en fila para tratar de enmendar el camino cuando visite a un inconsistente FC Juárez que necesita aprovechar su condición de local, en duelo de la fecha 12 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La cancha del estadio Olímpico Benito Juárez será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 21:05 horas, con arbitraje de Brian González.

El triunfo sobre Querétaro significó un cierto alivio para los capitalinos, sobre todo porque fue el debut de Raúl Gutiérrez en el banquillo y porque lo lograron con un hombre menos.

Esta escuadra, sin embargo, debe ser consciente que ese rival no es parámetro en ningún aspecto y que deberán mejorar todavía mucho para merecer un resultado positivo en este cotejo.

Mientras que el cuadro de la frontera se caracteriza por no ganar, pero tampoco por perder, ya que su temporada ha estado llena de empates que le han impedido meterse en la pelea al menos dentro de los primeros 8, aunque en este momento está en zona de repechaje.

El técnico argentino Hernán Cristante es consciente que si quieren seguir dentro de los primeros 12, pero sobre todo escalar posiciones, es necesario salir con un triunfo en este cotejo.

La “Máquina” suma 11 unidades que los colocan en el lugar 15 de la Tabla General, en tanto que los de Ciudad Juárez están en el puesto 12 con 12 puntos.

En el otro duelo programado para el viernes, el Necaxa quiere reencontrarse con la victoria cuando reciba en el estadio Victoria a las 19:00 horas a León, con arbitraje de Marco Ortiz.

Los “hidrocálidos”, que vienen de empatar como visitante con Tigres de la UANL, están en el lugar 10 con 14 unidades, en tanto que los “Panzas Verdes”, que en su último duelo vencieron al Atlas, son décimo terceros con 12 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT