Cruz Azul visita a Xolos en la fecha 1 de la Liga MX 

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

El conjunto de Cruz Azul se presenta en la frontera en busca de su primer triunfo y de comenzar una reivindicación importante cuando visite a Xolos que quiere dejar atrás las mediocres actuaciones que ha tenido en las últimas competencias, en juego de la fecha 1 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. 

Ambos cuadros medirán fuerzas a partir de las 21:10 horas sobre la cancha del estadio Calientes, con Daniel Quintero como el encargado de hacer sonar su ocarina. 

Pese a que logró colarse a la fase final en la que fue eliminada a manos de Monterrey, la “Máquina” nunca pudo quitarse de encima el peso de lo que fue la goleada de 7-0 frente al América, resultado que le costó el puesto al uruguayo Diego Aguirre. 

Raúl “Potro” Gutiérrez ocupó ese cargo y lo hizo de buena manera, ya que logró levantar en lo anímico al equipo, lo suficientemente para llevarlo primero a la reclasificación y después a la fase final. 

Eso sin embargo, es lo mínimo que debe hacer en este semestre, para el cual el equipo se reforzó con los argentino Ramiro Carrera y Augusto Lotti, extremo y centro delantero, además del regreso del defensa Jordan Silva y del mediocampista Alexis Gutiérrez, 

Mientras que la “jauría” necesita hacer un torneo importante, meterse de nuevo a la pelea por el título, algo que hace mucho tiempo es incapaz de hacer. 

El argentino Ricardo Valiño se mantuvo en la dirección técnica y tiene un plantel que no impresiona, pero que debe tener la calidad para aspirar a la fase final. 

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir