Cruz Azul vence en penales al Atlas y se corona en la Supercopa de la Liga MX

El equipo de Cruz Azul se coronó en la Supercopa de la Liga MX al imponerse en penales 4-3 al Atlas, tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario en este duelo disputado en el Dignity Health Sport Park.

El argentino Emmanuel Aguilera al minuto 40 y el colombiano Julián Quiñones al 90 marcaron para los tapatíos, en tanto que Santiago Giménez al 45 y el paraguayo Ángel Romero  al 62 lo hicieron por los de la capital del país. Quiñones y el peruano Edison Flores fallaron sus respectivos tiros de penal.

Más allá de que todo se definió desde los “once pasos”, el juego pudo haberse definido en tiempo reglamentario a favor de una “Máquina” que en términos generales fue mejor que su rival.

Los bicampeones lograron terminar con el cero gracias a una gran ejecución de tiro libre por parte del defensa argentino Emmanuel Aguilera, quien en las afueras del área puso el esférico pegado al poste derecho.

Los “celestes” lograron la paridad ya sobre el tiempo gracias a Santiago Giménez, para irse así al descanso, Ya en el complemento los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre le dieron la vuelta con un cabezazo de Romero.

Cuando parecía que todo acababa así, Quiñones, sobre el tiempo, puso la paridad, para mandar el duelo a definición de penales, en los que Cruz Azul fue más certero para salir con el triunfo y el título.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT