Cruz Azul se reencuentra con el triunfo en amistoso ante Atlas

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Con solitario gol de Elías Hernández, Cruz Azul se impuso 1-0 al Atlas en juego de carácter amistoso que se disputó este miércoles en el Avaya Stadium de San José, California.

Al minuto 42 apareció Elías para cobrar de manera atinada el penalti de la victoria, en duelo donde el ecuatoriano Bryan Angulo falló uno, al minuto 15, para un resultado que en cierta forma le regresa la tranquilidad al equipo que no tiene técnico.

En el primer partido del equipo celeste desde la salida de Pedro Caixinha, y con Joaquín Moreno en el banquillo, los jugadores tuvieron buenos minutos pese a la ausencia de hombres importantes, unos por lesión y otros convocados con sus selecciones.

Ambos equipos salieron con ganas, Atlas el primero en acercarse con peligro a la meta defendida por Guillermo Allison, y la Máquina con rápida respuesta para encontrar un penalti que cobró Angulo, aunque el portero Édgar Hernández lo atajó y evitó que se estrenara el ecuatoriano.

Previo a la finalización del primer tiempo llegó otro penalti, aunque ahora fue Elías quien tomó el balón para cobrar desde los once pasos y abrir el marcador, con el que se fueron al descanso.

De parte de los rojinegros, Andrés Andrade fue de los más peligrosos, aunque el portero Guillermo Allison y la falta de puntería de algunos rojinegros impidieron que se igualara el choque.

Así, el cuadro celeste se quedó con el triunfo en el partido de la Copa Socio MX y volverá el jueves a la ciudad de México, en espera de conocer lo más pronto posible a su técnico rumbo a su partido de la jornada nueve del Apertura 2019 de la Liga MX ante Veracruz.

Así iniciaron los equipos, que desde el segundo tiempo realizaron cambios para dar oportunidades a la mayoría de sus integrantes:

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Josué Reyes, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, José Madueña, Rafael Baca, Alexis Gutiérrez, Elías Hernández, Edgar Méndez, Misael Domínguez y Bryan Angulo. DT Joaquín Moreno

Atlas.- Edgar Hernández, Carlos Robles, Jorge Segura, Martín Nervo, Diego Barbosa, Édgar Zaldívar, Manuel Balda, Andrés Andrade, Edson Rivera, Ricardo Álvarez y Javier Correa. DT Leandro Cufré

NTX