Cruz Azul se impuso 1-0 al Atlas en partido de la fecha 12

El equipo de Cruz Azul sufrió, pero al final logró salir con la victoria por la mínima diferencia sobre el Atlas, en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La única anotación del encuentro fue obra de Santiago Giménez al minuto 37 de este duelo celebrado en el estadio Azteca.

Con este resultado el cuadro capitalino llegó a 20 unidades para ocupar el cuarto sitio, en tanto que el campeón defensor se quedó con 19 unidades en el quinto puesto.

El enfrentamiento entre los últimos dos campeones generó mucha expectativa y cumplió, porque más allá de que solo hubo un gol, ambos conjuntos se enfrascaron en un duelo de poder a poder.

Cuando parecía que se irían al descanso sin movimiento en el marcador, apareció Uriel Antuna para desbordar por derecha y mandar un centro al área que Santiago Giménez con ganas le entró de cabeza para batir al portero colombiano Camilo Vargas, al minuto 37.

Consciente que una derrota los haría perder el cuarto puesto de la tabla, la “Furia Rojinegra” salió al segundo tiempo con la firme convicción de alcanzar la paridad.

Y lo logró al minuto 53 en un remate accidentado de Ozziel Herrera, sin embargo, fue anulado por una mano previa del argentino Julio Furch.

Atlas metió en propio terreno a los “celestes” que apostaron por la velocidad para aumentar su ventaja, sin lograrlo, lo que los hizo sufrir hasta el final en el que se vieron emparejados con anotación de Christopher Trejo, que fue invalidado por fuera de lugar, para así permitir a Cruz Azul salir con una importante victoria.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT