El equipo de Cruz Azul no fue capaz de conseguir su cuarta victoria consecutiva al tener que venir de atrás para rescatar el empate a un gol ante Toluca, en partido de la fecha 4 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX disputado en el estadio Ciudad de los Deportes.
El uruguayo Maximiliano Araujo adelantó a los mexiquenses al minuto 38, pero Ángel Sepúlveda logró la paridad al 89. El empate le permite a la “Máquina” sumar 10 puntos en el primer sitio, en tanto que los “escarlatas” llegaron a 8 unidades.
Cuando parecía que los capitalinos podrían consolidar su inicio de torneo se topó con un equipo que sí lo exigió, algo que no había sucedido en sus anteriores duelos.
Esta historia pudo haber sido diferente si el griego Giorgios Giakoumakis concreta la primera ocasión de peligro del partido, pero falló y eso marcó en gran parte el rumbo del encuentro, ya que la visita la que tuvo no la falló.
Los dirigidos por el portugués Renato Paiva abrieron el marcador en un gran desdoble a velocidad que llevaron de manera magistral entre Paulinho y Maximiliano Araujo, que tras una doble pared le permitió al “charrúa” definir para el 1-0 al minuto 38 e irse así al descanso.
Obligado al verse abajo en el marcador los “celestes” se fueron al frente en pos del empate ante unos “Diablos Rojos” bien parados que resolvían todo lo que le llegaba.
Muestra de ello fue un remate del griego Giorgios Giakoumakis que el portero brasileño Tiago Volpi con excelente lance evitó la caída de su marco.
Cruz Azul se lanzó con todo al frente y cuando parecía que perderían el invicto apareció Ángel Sepúlveda, tras una habilitación de Giakoumakis con la cabeza, para conectar un testarazo al fondo de las redes y decretar la paridad.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores