Cruz Azul remonta y sueña todavía con la repesca en la Liga MX

Cuando parecía que el panorama al repechaje se le complicaba ya en demasía, el equipo de Cruz Azul fue capaz de venir de atrás para imponerse 2-1 a León, en partido adelantado de la fecha 16 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Los goles de la diferencia fueron obra de Michael Estrada al minuto 81 y de Jesús Escoboza al 92; Rodrigo Jhossel Huescas en propia meta adelantó a la visita al 57 de este duelo celebrado en el estadio Azteca.

Con este resultado los “celestes” llegaron a 18 unidades para escalar al sitio 10, mientras que los del “Bajío” se quedaron con 18 puntos en el noveno escalón.

Parecía que los dirigidos por Raúl Gutiérrez sufrirían una derrota dolorosa, que les complicaba en demasía sus aspiraciones de colocarse dentro de los 12 primeros de la Tabla General, sin embargo, su gran virtud fue que nunca bajaron los brazos para venir de atrás y remontar cuando el empate parecía firmado.

Un primer tiempo en el que ambos cuadros buscaron hacerse daño, pero sus argumentos fueron muy pobres y se fueron al descanso sin movimiento en el marcador.

Para el complemento, “La Fiera” pegó primero en una jugada en la que el argentino Lucas Di Yorio por derecha mandó un centro que Rodrigo Huescas en su afán de despejar introdujo en propia meta al minuto 57.

El “Potro” Gutiérrez sabía que debían “morir con la cara al sol” por lo que hizo cambios en busca, primero del empate y después de la victoria, algo que logró al minuto 81 en un tiro de esquina por izquierda al “corazón” del área donde el ecuatoriano Michael Estrada se levantó para conectar un contundente cabezazo.

La “Máquina” se fue con todo al frente y en tiempo agregado le dio la vuelta a la pizarra, en un centro por derecha de Uriel Antuna a segundo poste, donde Escoboza de cabeza la puso pegada al poste y salir con una victoria importantísima de cara a la visita que hará el domingo a los Pumas de la UNAM.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT