Cruz Azul obligado a ganar a unas Chivas que buscan dar un paso más en firme.

estadio azteca cruz azul
Foto Edgar Flores

Luego de ser superado por el América en el “clásico joven”, el Cruz Azul quiere ver quién le paga esa afrenta y buscará que sean las Chivas de Guadalajara, que viene de un triunfo relativamente sencillo sobre Pumas de la UNAM, en partido de la fecha 10 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Ambos cuadros medirán fuerzas en la cancha del estadio Azteca donde el balón comenzará a rodar a las 19:00 horas, con  César Arturo Ramos como el juez central.

La “Máquina” fue incapaz de lograr su séptima victoria en fila al caer ante los campeones vigentes, duelo en el que los exhibieron, ya que quedó en claro que pese a que está en la pelea por la cima, su futbol todavía no está al nivel de los verdaderos aspirantes al título.

Este duelo también es muy importante, no solo porque necesitan reencontrarse con la victoria, sino porque es ante un rival con el que no puede darse el lujo de perder, tal y como debió hacer ante América.

Mientras que los “tapatíos” vienen de vencer a los Pumas, partido en el que fueron mejores, pero en el que lo más sobresaliente fue el regreso de Javier Hernández a las canchas, en espera de que se convierta en ese goleador que la directiva y la afición esperan.

Un nuevo triunfo en este duelo sería muy importante para el técnico argentino Fernando Gago y para sus pupilos ya que representarían no solo la posibilidad de escalar posiciones en la tabla, sino que llegar muy bien “afilado” a los clásicos nacionales ante América.

Los dirigidos por el argentino Martín Anselmi sua 19 unidades en el sitio, en tanto que los de la “Perla de Occidente” son octavos con 15 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores