Cruz Azul no aprovecha ventaja e iguala con FC Juárez en la Liga MX

El equipo de Cruz Azul dejó escapar la victoria y se tuvo que conformar con el empate 2-2 frente a un FC Juárez que con un hombre menos fue capaz de venir de atrás, en juego de la fecha 12 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, celebrado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

El ecuatoriano Michael Estrada por la vía del penal y el uruguayo Gonzalo Carneiro al 45+3 marcaron por los visitantes; el argentino Darío Lezcano al 86 y el venezolano Darwin Machis desde los “once pasos” lograron la paridad.

Con este resultado el conjunto de la frontera llegó a 13 unidades, mientras que los “cruzazulinos” sumaron 12 puntos.

La tempranera expulsión de Javier Salas condicionó prácticamente todo en este duelo, ventaja numérica que parecía los capitalinos aprovechaban al tomar una ventaja cómoda, que dejaron escapar en la recta final.

Pese al hombre de más, la “Máquina” tardó en reflejar en el marcador esta situación, ya que fue hasta el minuto 42 cuando terminaron con el cero, luego de una falta en el área que se decretó como penal y que el ecuatoriano Michael Estrada concretó con un disparo pegado al poste.

Y en tiempo agregado, Cruz Azul aumentó su ventaja en una buena jugada en la que el uruguayo Gonzalo Carneiro dentro del área recibió un balón para quitarse a 2 rivales y posteriormente eludir a Alfredo Talavera para solo empujar el esférico al fondo de las redes al minuto 45+3.

En el complemento los “celestes” no cerraron el juego y dejaron vivo al rival, que a 5 minutos del final acortó distancias gracias a un cabezazo del argentino Darío Lezcano, luego de una mala salida de José de Jesús Corona.

Pese a tener un hombre menos los locales se fueron con todo al frente y en tiempo agregado lo lograron, luego de una falta de Jaiber Jiménez dentro del área que se decretó como penal y que el venezolano Darwin Machis ejecutó de manera correcta para lograr el empate al minuto 98 y arrebatarle el triunfo a Cruz Azul.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT