Cruz Azul le pega 3-2 a Tigres en el Universitario

El equipo de Cruz Azul comenzó de la mejor manera el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX al imponerse por marcador de 3-2 en calidad de visitante a los Tigres de la UANL, en partido de la fecha 1 disputado en el estadio Universitario.

Los goles de la victoria fueron obra de Rafael Baca al minuto 16, del paraguayo Ángel Romero al 63 y de Santiago Giménez por la vía del penal al 93; el francés Florian Thauvin al 48 y Sebastián Córdova al 75 marcaron por los norteños.

Con este resultado los de la capital mexicana sumaron sus primeras tres unidades, mientras que los de la “Sultana del Norte” están sin puntos.

Esta cancha se le da a los “celestes” y lo confirmaron en este duelo que se les complicó más por errores, que por lo que hizo su rival, que pecó de una grave fragilidad defensiva.

La “Máquina” abrió el marcador apenas pasado el primer cuarto de hora en un centro por derecha a segundo poste donde Uriel Antuna retrasó el balón para la llegada de Baca, quien prendió un disparo potente al ángulo superior izquierdo para terminar con el cero.

Tigres buscó la paridad, pero poco pudo hacer para inquietar a Sebastián Jurado e irse así al descanso. Para el complemento, Sebastián Córdova aprovechó un error del peruano Luis Abram para robar el esférico en las afueras del área y ceder al francés Florian Thauvin que definió sin mucho problema al fondo de las redes.

Con el empate, los visitantes ya no iban tanto al frente y pese a ello lograron retomar la ventaja en un centro por derecha a segundo poste donde Romero llegó para “cerrar la pinza” al minuto 63.

Tigres no bajó los brazos, pero no era eficiente con el esférico y cuando no pasaba mucho en el área de Cruz Azul, Sebastián Jurado se encargó de regalarle el empate a los de San Nicolás de Los Garza al escapársele un disparo de Córdova que no llevaba mucho.

El colombiano Luis Quiñones tuvo el tanto de la voltereta, pero de manera increíble su cabezazo se fue a un lado cuando tenía todo para definir. Esta falla fue muy costosa, porque apenas minutos después, Antuna fue derribado en el área para que se decretara la pena máxima.

Santiago Giménez tomó la responsabilidad y ejecutó con potencia, pegado al poste derecho para así darle la victoria a su equipo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT