Cruz Azul hilvana tercera derrota en fila al caer con Xolos

De cara al “clásico capitalino” frente al América, el equipo de Cruz Azul sigue en picada tras caer en casa 1-2 ante Xolos, en partido de la fecha 9 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX celebrado en el estadio Azteca.

Los goles de la diferencia fueron obra de Ramiro Funes Mori en propia meta al minuto 24 y del argentino Franco Di Santo al 66; el uruguayo Ignacio Rivero adelantó a los capitalinos al 21.

Con este resultado los de la frontera llegaron a 14 unidades, mientras que la “Máquina” se quedó con 8 puntos y el sábado medirá fuerzas con los “azulcremas”.

Parecía que los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre enmendarían el camino luego que terminaron con el cero al minuto 21 en una brillante ejecución de tiro libre de Ignacio Rivero, quien puso el esférico pegado al poste izquierdo.

La respuesta de la visita, sin embargo, fue inmediata ya que solo tres minutos después lograron la paridad gracias a un gol en propia meta del argentino Ramiro Funes Mori, luego de un centro por derecha del argentino Lisandro López.

En el inicio del complemento, el paraguayo Juan Escobar pudo haberle devuelto la ventaja a su equipo, sin embargo, de manera increíble dentro del área y sin marca, conectó un cabezazo que se fue a un costado.

Cruz Azul presionó y generó peligro en la meta rival, no obstante fueron los Xolos los que se hicieron presentes en el marcador en un desdoble a velocidad y con una gran triangulación en la que Franco Di Santo quedó solo dentro del área para solo empujar el esférico al fondo de las redes al minuto 66.

Los “celestes” pudieron haber empatado el juego al minuto 79, pero de manera increíble el uruguayo Gonzalo Carneiro solo dentro del área en un tiro de esquina estrelló su remate de cabeza en el travesaño, todavía el rebote le quedó y su disparo fue a la ubicación exacta de Jonathan Orozco, para así decretar su tercera derrota en fila.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT