Cruz Azul enfrentará su primera prueba real cuando reciba a Tigres.

El equipo de Cruz Azul buscará su quinta victoria en fila y dar un “golpe de autoridad” cuando reciba a los Tigres de la UANL que van por su cuarto triunfo como visitante, en partido de la fecha 7 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

La cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 21:10 horas y con labor arbitral de Marco Ortiz.

Nadie puede negar que la “Máquina” presenta números buenos, que pocos esperaban, pero esos resultados han sido ante rivales de poca exigencia y sin duda este duelo será el verdadero primer parámetro para conocer cuál es realmente su verdadero nivel.

Los de la capital mexicana deben ser conscientes que este duelo es muy importante, no solo por las unidades en disputa, sino porque un triunfo consolidará su confianza, pero un revés, podría tener efectos muy negativos.

En tanto que los de la “Sultana del Norte” no llevan prisa, como es su costumbre saben que en cualquier momento su calidad individual puede inclinar la balanza a su favor o que el trabajo colectivo los saque a flote.

Habrá que ver la alineación que manda a la cancha el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi, ya que debe dosificar al plantel, que viene de enfrentar 4 partidos en un lapso de semana y media.

El conjunto que dirige el argentino Martín Anselmi ha sumado 13 unidades que los tiene en el cuarto sitio de la clasificación; los “felinos del norte” son terceros 14 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores